El aprendizaje.

El aprendizaje está basado en la memorización de todo lo que te rodea. Desde pequeños, nuestros padres y otros familiares nos enseñan palabras, a caminar, modales, etc, cosas que cuando hayamos crecido recordaremos y seremos capaces de analizar con mucha más facilidad.
También es cierto que muchas veces memorizamos solo aquello que nos interesa, por eso los niños pequeños tienen una capacidad de memorizar cosas y/o conceptos mucho más rápido y son capaces de contenerlo mucho más tiempo, en canvio, a medida que nos desarrollamos, perdemos el interés por unas cosas y ganamos más en otras, esto nos hace olvidar con mucha más facilidad todo aquello que no nos gusta o no nos atrae la atención.
La manera más fácil que tienen los niños de aprender, es a base de juegos y todo tipo de actividades divertidas, pues desde que nacemos, pasamos por la guarderia y llegamos a parvulito, lo único que realmente nos interesa son los juegos, y nos conformamos con cualquier cosa mientras ese objecto sea divertido para nosotros y nos proporcione una distracción por algun tiempo.

La conclusión es que la etapa de aprendizaje más fuerte es, desde que nacemos hasta la edad aproximada de lso 5 o 6 años, y es en esta periodo donde tanto padres, familiares y amigos como profesores deben aprovechar para que los infantes memoricen más, lo empiecen a comprender y junto con todo ello que aprendan.

1 comentarios:

Miguel Herreros dijo...

Gracias por tu aportación. Cuida tu ortografía y corrige algunos errores tipográficos.

Te apunto algunas ideas para que sigas pensando en el asunto.

¿El aprendizaje sólo se basa en la memorización?. ¿Tu crees que consiste en algo pasivo, simplemente en recepción?.
Apuntas una cuestión interesante, a saber, el juego, diversión como elemento que potencia el aprendizaje. ¿Todo el aprendizaje debe de ser así? ¿Qué ventajas e inconvenientes puede llevar eso?

El profesor: Miguel.

Publicar un comentario

 

Psicologia 08/09 © 2008. Design By: SkinCorner